¿Relación escrita en las estrellas o en tus mensajes?
Si la conexión se basa en aspecto físico y la atracción inmediata, el idilio se transforma en algo fugaz. Muy temporal. Exactamente como los aparatos que calientan en segundos, que apenas dan calor al instante, pero se dañan pronto. Iniciar algo apoyado en el atractivo exterior, es como apostarle al aparato del cuarto, sirve de inmediato, sin embargo colapsa al rato. Cuando no hay más que deseo, la historia no resiste ni una tormenta. Sin rodeos. Como los microondas baratos, que enciende rápido, pero no aguanta una semana. Un enganche apoyada exclusivamente en físico, no es más que un microondas de hotel, que al principio emociona, pero no fue hecho para durar. En el momento en que el atractivo físico es lo único que importa de la unión, se evapora con el primer viento. Como cuando el aparato que chispea, que encienden sin pensarlo, pero fallan antes de la segunda vuelta.¿Y si me estoy engañando?
Mi querido tú, tropezar es inevitable en esta ruta. No te laceres el alma si te entregaste sin reservas y te dejó una enseñanza caminante. Eso también lo hemos sentido, comiendo helado a las 2am, preguntándonos por qué mandamos ese último mensaje.
Y lo hermoso es que, venga con fuegos artificiales o con silencios largos, todos te revelan una parte de ti, te hacen ver lo que ya no aceptas, cómo te haces más fuerte. A veces, te encuentra solo para sacudirte el corazón, que tu fuego interno sigue ardiendo, reír aunque duela.
Final dulce-amargo, como todo lo que vale la pena… y un café
Cuando dejas compañeras deslumbrantes el ruido afuera, no hay un examen exacto para distinguir lo profundo de lo pasajero. Pero sí hay señales. Siente lo que sucede cuando no estás distraído, y no solo la mariposa loca. Si sientes plenitud sin agotamiento, si te sientes más tú que nunca, estás cerca de lo que realmente importa.
Pero si al pensar en esa persona, te invaden las preguntas, la inquietud, y reluce por fuera pero cruje por dentro, probablemente estás en un capítulo breve, aunque intenso.
La clave está en aceptar el papel que cada alma vino a representar. No todos están para quedarse. Unos entran a tu vida para dejarte un ritmo nuevo, a soltar tus filtros, o a dejarte más sabio para el futuro.
Así que, ¿alma gemela o fling? Tu cuerpo y tu corazón lo saben, y puede que lo encuentres entre esos textos sin respuesta.